Document

COLEGIO CLARETIANO
EL LIBERTADOR

“HACIA LA EXCELENCIA POR LA SUPERACIÓN Y LA GRANDEZA”

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA 2019 JORNADA ÚNICA PRIVADA

Super Usuario

Super Usuario

Lunes, 08 February 2016 20:04

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS 2018

 OLIMPIADAS MATEMÁTICAS 2018    Mas fotos AQUÍ

22

 

 23

2I

24

 

Lunes, 08 February 2016 20:03

CORPORACIÓN MONTE VERDE

CORPORACIÓN MONTE VERDE

CORPORACIÓN MONTE VERDE 

 

Lunes, 08 February 2016 14:36

Proyectos para el Fortalecimiento

PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO HUMANO INTEGRAL

 

 

Psico-orientación:


-Asesoría personal. 
-Asesoría familiar.
-Escuelas de padres
-Orientación profesional


Pastoral y Espiritualidad


-Convivencias
-Retiros espirituales
-Dirección espiritual
-Grupo juvenil-Vocacional
-Campamentos y misiones juveniles
-Catequesis pre-sacramental (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación)


Club de Matemáticas y Ajedrez


Club de Ingles.

Escuela de formación deportiva:


-Baloncesto
-Futsal
-Voleibol
*Porras


Grupo de música andina (Tropa de sikus Irqui Illaqui)

Refuerzo Escolar

Periódico Escolas

Grupo de Danzas

Selecciones Deportivas

Coro Estudiantil

Clud del programador

Formación en Política y Democracia

Poesía

Conocimiento del Entorno Ambiental y Social

 

 

Document

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 06 February 2016 18:34

Admisiones

Requisitos de admisión 2019

 

Venta de formularios: a partir del 09 de agosto de 2018 -  De TRANSICIÓN a DÉCIMO venta libre, 11° solo con autorización de Coordinación Académica o Rectoria.

Valor del formulario: $ 35.000

Primera Prueba de Admisión: 20 de octubre de 2018 Hora: 7:00 am

Primera fecha de entrevistas aspirantes y familia: 25 y 26 de octubre de 2018

Segunda Prueba de Admisión: 17 de noviembre de 2018 Hora: 7:00 am

Segunda fecha de entrevistas aspirantes y familia: 21 y 22 de noviembre de 2018

Matriculas: 3 al 14 de diciembre de 2018 de 7:00 am a 1:00 pm

 

  1. PRUEBA DE ADMISIÓN
  2. Boleta de inscripción. Se entrega cuando devuelvan al colegio el formulario diligenciado. Presentación 7:00 am asistir con un adulto responsable y con mínimo dos horas de disponibilidad de tiempo. 
  3. Los aspirantes a preescolar, primero y segundo traerán lonchera, lápiz, borrador, tajalápiz con depósito, colores y tijeras de punta redonda. De tercero en adelante solo traerán lápiz, borrador y tajalápiz con depósito.

  4. ENTREVISTA
  5. Presentación personal formal y en compañía de los padres o acudientes en la hora indicada.
  6. Presentar los cuadernos que estén utilizando en el presente año lectivo.
  7. Fotocopia del boletín del último periodo académico. 
  8. Fotocopia del registro civil con el NUIP. 
  1. MATRICULA
  2. Boleta de inscripción con la firma del entrevistador.
  3. Fotocopia carné de vacunas (preescolar y primaria). 
  4. DOS 2 Fotocopia carné o EPS, o certificado de afiliación. 
  5. Registro civil original con el NUIP (sin excepción) y una fotocopia para menores de 7 años. 
  6. DOS 2 Fotocopias de la tarjeta de identidad para estudiantes mayores de 7 años. 
  7. Para primaria: Último boletín del año anterior. 
  8. Para bachillerato: Certificado de calificaciones de 5° en adelante según corresponda.
  9. Certificado médico no mayor a 30 días de su EPS.
  10. Fotocopia de las cedulas de padres y/o acudientes.
  11. Contrato diligenciado, firmado y con huella.
  12. Pagaré y carta anexa: ÚNICAMENTE CON FIRMA Y HUELLA
  13. Recibos de pago con sello bancario.

 

 

 

Viernes, 05 February 2016 20:38

Simbolos

Responsive Tabbed Content

Escudo

El escudo del COLEGIO CLARETIANO El Libertador contempla en el centro los colores de la bandera institucional, engalanado por el Cóndor, la cruz de Malta, la estrella de David y el gran nombre EL LIBERTADOR.

El condor

Majestuosa ave que surca los cielos andinos, en nuestro escudo representa al hombre que surca los mares del conocimiento, al hombre que encuentra su libertad cuando se libera de la prisión de la ignorancia. La cabeza inclinada a la izquierda de quien lo observa simboliza la nobleza y el paso recto, integérrimo por la vida. Sus alas hermosamente extendidas son una invitación para volar más allá de los obstáculos, del cumplimiento de las cosas, hasta conseguir la Superación y Grandeza.

Cruz de Malta

Otrora símbolo de los Caballeros de Malta, en nuestro emblema es un signo de caballerosidad, elegancia, cortesía, dignidad y distinción.

Representa al estudiante, al docente, al padre que aprecia a los demás como así mismo; que respeta y lucha por defender la vida y enaltecer las instituciones.

ESTRELLA DE DAVID

Hermoso regalo de la divina providencia que ofreció a sí misma como la luz de la esperanza y bendición; en nuestro escudo simboliza el faro que guía a nuestra Comunidad Libertadora por senderos de la verdad, que los ilumina con actos de justicia y los baña con luz de paz y solidaridad. Además nos recuerda que nuestros estudiantes son semillas de fe y frutos de esperanza.

LA FRANJA DE EL LIBERTADOR

Caballero andante de mil batallas y padre de cinco naciones que hizo de sus hazañas una continuación de sus sueños, de sus metas. En nuestro escudo representa al ser que actúa según como piensa, persona para la cual los obstáculos de la vida no son más que un aliciente para seguir luchando, persona que ve la derrota como un manjar del cual aprende y al triunfo como un escalón más que hay que pasar para alcanzar la plenitud de la existencia mediante la SUPERACIÓN Y GRANDEZA

BANDERA

La bandera Claretiana Libertadora consta de dos franjas que simbolizan la ecuanimidad, la imparcialidad y la equidad de cada uno de los miembros de la comunidad. Las dos franjas se diferencian en sus colores Blanco y Verde.BLANCO. Color asociado a la integridad, la pureza, la concordancia y la luz. En nuestra bandera y escudo representa al ser integro en toda la extensión de la palabra, a una persona pura de pensamiento y benevolente en su actuar, al estudiante presto a alcanzar el noble sentido de la vida que es trascedente más allá de la propia existencia física. VERDE. Color que nos transporta al mundo de ensueños donde el canto de un ruiseñor, el aleteo armonioso de las hojas y el susurro de las cascadas son el centro de todo. En nuestros emblemas representa la prosperidad de las experiencias, la esperanza de los sueños, las gotas de vida y el canto suave del bienestar alcanzando por la Superación y Grandeza de todo libertador. Recopilación realizada por el docente Juan de Jesús Rojas Buitrago.

Viernes, 05 February 2016 17:10

Himno

Viernes, 05 February 2016 14:32

Historia

 

Simbolos e Historia de nuestra Institución

¡CLARETIANO! 
PARA QUE VAYAS TRAS TUS HUELLAS Y CONTINÚES TU TAREA Y TU MISIÓN

RESEÑA HISTÓRICA

 

El Colegio Claretiano El Libertador fue fundado el 15 de abril de 1951 por Don Luís María Hidalgo en compañía de los educadores Benedicto Orjuela, Jorge Parra, Luis Garavito, Manuel Poveda y Pedro Crisólogo Prieto. Con la gran colaboración del Doctor Alberto Hoyos Lobo se logró conseguir una casona en donde se iniciaron las labores. Esa casona hoy forma parte de la sede del colegio. El colegio inició su actividad con 54 estudiantes que cursaban desde primero de primaria hasta cuarto de bachillerato.


El 21 de junio, se recibió la resolución 1222 que autorizaba el funcionamiento del colegio El Libertador.


En 1952 a finales de enero se recibió la resolución 402 por medio de la cual se aprobaron los estudios de primero de primaria a cuarto de bachillerato. En 1.953 se aprobó el grado primero de bachillerato y en 1954 se recibió la aprobación para el grado sexto de bachillerato (hoy grado undécimo). El 22 de noviembre se graduaron los dos primeros bachilleres de nuestro colegio, Don Víctor Gómez y Don Emilio León.


Desde esa fecha hasta hoy con el beneplácito de Dios hemos venido aportando bachilleres con sólidos valores y excelente formación académica a nuestra sociedad.


En 1968 ingresaron por primera vez niñas en la institución, desde aquella fecha nuestra educación es de carácter mixto.


Desde el 1° de Julio de 2010 pertenecemos a la Comunidad Claretiana.    

                                                            
El nombre de nuestro colegio es un homenaje que Don Luís María quiso hacer a Don Simón Bolívar nuestro libertador, héroe a quien nuestro fundador estudió y admiró toda su vida. El lema “Superación y Grandeza”, es fiel reflejo del compromiso de nuestro colegio con los principios Bolivarianos.

 

Jueves, 04 February 2016 21:57

Mision y vision

Misión

El colegio Claretiano el Libertador tiene como misión evangelizadora: implementar procesos de formación y educación integral de la persona con calidad humana, que construya comunidad de aprendizaje viva y dinámica; que testimonie los valores de solidaridad, fraternidad, libertad, justicia, tolerancia, misericordia y creatividad desde el enfoque pedagógico de la Enseñanza Para la Comprensión.

VISIÓN

EL colegio Claretiano El Libertador sueña y piensa un proyecto evangelizador desde la pedagogía de Jesús, el carisma Claretiano, la historia del Colegio y el pensamiento pedagógico latinoamericano, que responda a las necesidades y urgencias educativas del contexto institucional, local, nacional y global.


Soñamos con una educación y formación que sea plataforma de evangelización, humanización, liberación, y transformación de la persona, la familia y la sociedad; realizada en misión compartida que nos ayude a desarrollar experiencias educativas significativas.


Propendemos por el diseño de estrategias adecuadas de intervención en la estructura personal, familiar y social que lleven a la dignificación de la vida, con proyectos alternativos de gestión, empoderamiento y emprendimiento.

 

Back to Top