Document

COLEGIO CLARETIANO
EL LIBERTADOR ADMISIONES/ABIERTAS/2020

“Hacia la excelencia educativa por la superación y la grandeza”

JORNADA ÚNICA PRIVADA

NOTICIAS IMPORTANTES

NOTICIAS IMPORTANTES (2)

 

 

Lunes, 08 February 2016 20:12 Written by

IZADA DE BANDERA GRADOS 8° Y 9°

NATALICIO DE SIMON  BOLIVAR  VER FOTOS

JUSTIFICACIÓN

La enseñanza de la historia es indispensable para el conocimiento del ser humano viviendo en sociedad. En Colombia se ha olvidado este propósito. De hecho, la enseñanza de la historia es espejo del desastre mayor que padece el sistema educativo nacional. Hoy por hoy es muy común encontrar dentro las aulas de clases estudiantes que desconocen la historia universal  y legado cultural de nuestro país, a pesar que desde  su etapa escolar inicial, La enseñanza actual de la historia, afirma el Ministerio de Educación, promueve que el aprendizaje memorístico de datos pierda su lugar privilegiado y trascienda a una enseñanza caracterizada por el análisis de procesos sociales. Es por esto que es de gran importancia que en nuestra Institución se lleve a cabo este tipo de actividades en pro de reconstruir y dar relevancia a nuestros antepasados por medio de muestras artísticas que buscan también la creación, participación y motivación de nuestros estudiantes.

OBJETIVO GENERAL:

Reconocer la importancia sobre esta fecha histórica que enmarco hechos políticos y sociales relevantes para nuestra sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

*Exaltar la importancia de eventos históricos que ocurrieron en la vida del Libertador Simón Bolívar.

*Promover la participación de los estudiantes de grado octavo y noveno en actividades de tipo cultural

*Incentivar en los estudiantes el sentido de pertenencia por las actividades culturales y símbolos institucionales.

P1010018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes, 08 February 2016 20:03 Written by

PROYECTOS FINALES DE SINTESIS 2019
TERCER PERIODO PDF 2018

libro 10 ok

PRIMERO

ASIGNATURA

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

ED.FISICA

Participa activamente en la preparación física y puesta en práctica del evento deportivo  de la carrera atlética libertadora con respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia, permaneciendo de principio a fin en el evento.

Viernes, 31 de Agosto de 2019

EMPRENDIMIENTO

Crear una historieta donde imagine una profesión desempeñada por él y presentarla en una hoja examen creativamente.

Lunes 26 de

agosto

ESPAÑOL

Integrado con ciencias, estética y dibujo

Escoger dos animales, imaginar una historia entre ellos y convertirla en una fábula, realizar los dibujos y la moraleja en un friso de cuatro hojas (octavos de cartulina); aplicar técnicas vistas en dibujo y estética

En el cuaderno de ciencias describir las características de cada uno de ellos, teniendo en cuenta lo trabajado en clase.

29 Agosto

INGLES

El proyecto de síntesis de tercer periodo consiste en la participación, comportamiento y desempeño durante las actividades del English Day, en este caso se evalúa el trabajo realizado en cuaderno y guía y el comportamiento que se tuvo durante el evento en cada uno de los espacios en los que se participó.

14 de junio

DIBUJO

Se evaluará como proyecto final de síntesis el PICTURE BOOK, que se está trabajando en clase, es importante conocer que se tiene en cuenta el cumplimiento con útiles, guías, colores o materiales que se soliciten por medio de la plataforma para el desarrollo de cada clase.

21 de agosto

MATEMÁTICAS

Se retoma el proyecto de síntesis del Bimestre II, ya que es la continuidad del mismo, se  recuerda la elaboración, si por alguna razón los niños no lo  tienen, ya que a ellos se les dio la indicación de  guardar el proyecto y jugar en casa con los padres como aprendieron en clase.

PROYECTO FINAL DE SINTESIS          BIMESTRE II          GRADO 1°

 

Recortar 27 cuadrados de cartón paja de 2cm X 2cm pintar por ambos lados, 9 de color  verde oscuro, 9 de color morado y 9 de color azul. Y recortar 10 cuadrados de 3cm X 3cm sin pintar sin color, escribir en ellos los números de 0 al 9 un número en cada cuadrado.

1 agosto

SOCIALES

Elaborar creativamente un afiche en medio pliego de cartulina donde se muestre uno de los símbolos patrios. Decorarlo con material reciclable, y preparar una pequeña exposición donde lo explique.

22 de Agosto

CIENCIAS NATURALES

Explica en un 1/8 de cartulina tres propiedades de la materia mediante dibujo y prepárate para sustentar ante tus compañeros.

2 de agosto

PASTORAL

Los estudiantes realizaran un friso sobre la oración que más les gusta

Agosto 6

ÉTICA

Elaborar creativamente una cartelera en donde muestre qué beneficios trae el ser honesto en todos nuestros actos y decir la verdad.

Exponerla en clase

14 de Agosto

INFORMÁTICA

Realizar una historieta en paint y enviarlo a la plataforma sobre los cuidados de los equipos tecnológicos.

29 de agosto

ESTÉTICA (danzas)

Ejecuta una secuencia coreográfica simple, empleando nociones topológicas, lateralidad y desplazamientos vistos en clase.

Viernes, 30 de agosto de 2019

MÚSICA

Realiza un instrumento artesanal con materiales que se soliciten. (en clase)

Viernes, 30 de agosto de 2019

SEGUNDO

ASIGNATURA

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

ED.FISICA

Participa activamente en la preparación física y puesta en práctica del evento deportivo  de la carrera atlética libertadora con respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia, permaneciendo de principio a fin en el evento.

Viernes, 31 de Agosto de 2019

EMPRENDIMIENTO

Se realizará un taller orientado desde las temáticas del periodo.

Miércoles 28

de agosto

ESPAÑOL

El proyecto de síntesis del tercer periodo se divide en dos partes:

1. Durante todo el periodo se realizará la lectura del libro EL FESTIN DE LAS LETRAS, del cual se hará comprensión lectora escrita el día 29 de Agosto. Utilizando diferentes tipos de preguntas tanto abiertas como de selección múltiple.

2. Elaborar un poema, en casa y en papel pergamino de su tema favorito, en donde debe tener en cuenta las partes y características del poema y la poesía enseñados en clase, los padres de familia asesoran la elaboración de este trabajo.

30 de agosto

INGLES

El proyecto de síntesis de tercer periodo consiste en la participación, comportamiento y desempeño durante las actividades del English Day, en este caso se evalúa el trabajo realizado en cuaderno y guía y el comportamiento que se tuvo durante el evento en cada uno de los espacios en los que se participó.

14 de junio

DIBUJO

Se evaluará como proyecto final de síntesis el PICTURE BOOK, que se está trabajando en clase, es importante conocer que se tiene en cuenta el cumplimiento con útiles, guías, colores o materiales que se soliciten por medio de la plataforma para el desarrollo de cada clase.

20 de agosto

MATEMÁTICAS

En este bimestre y el siguiente continuaremos con el proyecto “Tienda escolar” recordemos para el desarrollo de este proyecto, cada estudiante debe tener un paquete de billetes y monedas didácticos para traer en todas las clases de matemáticas, por favor cada uno de los billetes y monedas marcarlos NO CON NOMBRES solo con el código de lista de cada estudiante. Los ejercicios del proyecto los continuaremos realizando en clases, lo importante es que siempre los estudiantes tengan el dinero didáctico en su maleta sin perderlo o descompletarlo ya que cada actividad realizada,  llevará una calificación hasta completar los 20 puntos correspondientes al proyecto.

Los elementos de “La Tienda Escolar” ya los tenemos, los recolectamos con apoyo de los estudiantes de 3°, 4° y 5° ya que es un proyecto del área de matemáticas de 1° a 5° de primaria, en el cual todos participaran de acuerdo a su plan escolar de la asignatura por grados.

Fecha de entrega: Inicia el 2 de julio y durante el bimestre

SOCIALES

Escoge la profesión que quiere ser cuando grande, disfrazarse y prepárate para exponer cómo esta profesión contribuye en el progreso de nuestro país.

8 de Agosto

CIENCIAS NATURALES

Elabora un afiche de Colombia en ¼ de cartulina, donde expliques cuales son los principales recursos naturales en nuestro país. Prepárate para sustentarlo.

12 de agosto

PASTORAL

Practicar el ejercicio samaritano con una o dos personas y plasmar la experiencia en una cartelera mostrando en qué consistió esa ayuda y cómo se sintió.

21 de Agosto

ÉTICA

Elaborar creativamente una cartelera mostrando por qué es importante ser respetuoso y tolerante.

Exponerla en clase

15 de Agosto

INFORMÁTICA

Presentar en Word un texto corto sobre la importancia de la informática y lo envía por la plataforma.

30 de agosto

ESTÉTICA (danzas)

Realiza un friso explicando los conceptos vistos en  y la danza interpretada en clase.

Martes, 27 de agosto de 2019

MÚSICA

Realiza un instrumento artesanal con materiales que se soliciten. (en clase)

Viernes, 30 de agosto de 2019

TERCERO

ASIGNATURA

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

ED.FISICA

Participa activamente en la preparación física y puesta en práctica del evento deportivo  de la carrera atlética libertadora con respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia, permaneciendo de principio a fin en el evento.

Viernes, 31 de Agosto de 2019

EMPRENDIMIENTO

Los trabajos realizados durante el periodo se valorarán como proyecto final de síntesis.

Miércoles 28

de agosto

ESPAÑOL

El estudiante realiza un poema con 4 estrofas cada una de 4 versos, sobre su colegio o la familia el cual se entrega en una hoja pergamino, con letra que se entienda, con su respetivo dibujo.

Nota. El poema debe ser inventado por el estudiante con ayuda de los padres para el concurso de poesía del colegio.           

Agosto 08

INGLES

El proyecto de síntesis de tercer periodo consiste en la participación, comportamiento y desempeño durante las actividades del English Day, en este caso se evalúa el trabajo realizado en cuaderno y guía y el comportamiento que se tuvo durante el evento en cada uno de los espacios en los que se participó.

14 de junio

DIBUJO

Se evaluará como proyecto final de síntesis el PICTURE BOOK, que se está trabajando en clase, es importante conocer que se tiene en cuenta el cumplimiento con útiles, guías, colores o materiales que se soliciten por medio de la plataforma para el desarrollo de cada clase.

20 de agosto

MATEMÁTICAS

PROYECTO FINAL DE SINTESIS         “TIENDA ESCOLAR”

En este bimestre y el siguiente continuaremos con el proyecto “Tienda escolar” recordemos para el desarrollo de este proyecto, cada estudiante debe tener un paquete de billetes y monedas didácticos para traer en todas las clases de matemáticas, por favor cada uno de los billetes y monedas marcarlos NO CON NOMBRES solo con el código de lista de cada estudiante. Los ejercicios del proyecto los continuaremos realizando en clases, lo importante es que siempre los estudiantes tengan el dinero didáctico en su maleta sin perderlo o descompletarlo ya que cada actividad realizada,  llevará una calificación hasta completar los 20 puntos correspondientes al proyecto.

Los elementos de “La Tienda Escolar” ya los tenemos, los recolectamos con apoyo de los estudiantes de 3°, 4° y 5° ya que es un proyecto del área de matemáticas de 1° a 5° de primaria, en el cual todos participaran de acuerdo a su plan escolar de la asignatura por grados.

Fecha de entrega: Inicia el 2 de julio y durante el bimestre

SOCIALES

Se realizará un mural con el mapa de Colombia con las regiones naturales. Los estudiantes explican la importancia del cuidado del agua, igualmente escogen una de las regiones naturales y explican los aspectos económicos y culturales de la región conjunto que invite a los estudiantes a cuidar el agua.

6 de Agosto

CIENCIAS NATURALES

Se realizará un mural con el mapa de Colombia con las regiones naturales. Los estudiantes explican la importancia del cuidado del agua, igualmente escogen una de las regiones naturales y explican los aspectos económicos y culturales de la región conjunto que invite a los estudiantes a cuidar el agua.

6 de agosto

PASTORAL

Elaborar creativamente una pequeña cartilla en donde muestre diferentes acciones que tenemos como el buen samaritano con nuestros semejantes.

23 de Agosto

ÉTICA

ü  Elaborar un calendario MENSUAL (un mes) en donde organice las actividades diarias marcando los actos de generosidad que realizó y las acciones negativas que cometió en este período de tiempo. Teniendo en cuenta:

·         En un cuarto de cartulina

·         Aplicar colores y decoración a los dibujos o recortes.

En la exposición hablar de cómo podemos cambiar las acciones negativas y fomentar los actos de generosidad

14 de Agosto

INFORMÁTICA

En Power point creativamente entregará una presentación  de 10 buscadores de internet. Enviar a la plataforma.

30 de agosto

ESTÉTICA

Realiza una cartilla donde explique los conceptos dancísticos vistos en clase y escribe la planimetría y estereometría de la danza vista en clase.

Martes, 27 de agosto de 2019

MÚSICA

Realiza un instrumento artesanal con materiales que se soliciten. (en clase)

Viernes, 30 de agosto de 2019

CUARTO

ASIGNATURA

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

ED.FISICA

Participa activamente en la preparación física y puesta en práctica del evento deportivo  de la carrera atlética libertadora con respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia, permaneciendo de principio a fin en el evento.

Viernes, 31 de Agosto de 2019

EMPRENDIMIENTO

Los trabajos realizados durante el periodo se valorarán como proyecto final de síntesis.

Miércoles 28

de agosto

ESPAÑOL

Proyecto con el área de ciencias donde se realiza en ¼ de cartulina un infograma que se explica en el área de español, sobre el tema la MATERIA: Debe tener: • Imagen mayor sobre el tema con colores • Titulo sugestivo que haga referencia al tema • Información sobre los diferentes elementos, características, conceptos • Subtítulos e imágenes también que apoyen el tema • Letra legible y con buena ortografía • También colocan márgenes de 2 cm en cada lado.       

12 de agosto de 2019

INGLES

El proyecto de síntesis de tercer periodo consiste en la participación, comportamiento y desempeño durante las actividades del English Day, en este caso se evalúa el trabajo realizado en cuaderno y guía y el comportamiento que se tuvo durante el evento en cada uno de los espacios en los que se participó.

14 de junio

DISEÑO GRÁFICO

En un cuarto de Durex construye un logotipo libre.

27 de agosto

MATEMÁTICAS

PROYECTO FINAL DE SINTESIS         “TIENDA ESCOLAR”

En este bimestre y el siguiente continuaremos con el proyecto “Tienda escolar” recordemos para el desarrollo de este proyecto, cada estudiante debe tener un paquete de billetes y monedas didácticos para traer en todas las clases de matemáticas, por favor cada uno de los billetes y monedas marcarlos NO CON NOMBRES solo con el código de lista de cada estudiante. Los ejercicios del proyecto los continuaremos realizando en clases, lo importante es que siempre los estudiantes tengan el dinero didáctico en su maleta sin perderlo o descompletarlo ya que cada actividad realizada,  llevará una calificación hasta completar los 20 puntos correspondientes al proyecto.

Los elementos de “La Tienda Escolar” ya los tenemos, los recolectamos con apoyo de los estudiantes de 3°, 4° y 5° ya que es un proyecto del área de matemáticas de 1° a 5° de primaria, en el cual todos participaran de acuerdo a su plan escolar de la asignatura por grados.

Fecha de entrega: Inicia el 2 de julio y durante el bimestre

SOCIALES

Presentar un libro vivo sobre los recursos naturales que tiene nuestro país. Utilizar imágenes.

9 de Agosto

CIENCIAS NATURALES

Se realiza el proyecto con el área de humanidades y ciencias sociales donde se realiza en un 174 de cartulina un infograma que se explica en el área de español sobre el tema de MATERIA

Debe tener:

•           Imagen mayor sobre el tema con colores

•           Titulo sugestivo que haga referencia al tema

•           Información sobre los diferentes elementos, características y conceptos

•           Subtítulos e imágenes que apoyen el tema

•           Letra que se entienda y con buena ortografía

•           Márgenes 2cm a cada lado

12 de agosto

PASTORAL

Identificar el sufrimiento o el dolor de 2 personas que se encuentren en su colegio, familia o barrio y desarrollar con ellas las siete acciones solidarias y misericordiosas y elaborar un escrito (diario de campo) del proceso que realizó con cada una de ellas.

Al final escribir una opinión personal del ejercicio.

22 de Agosto

ÉTICA

 

Elaborar un texto escrito y graficado sobre los valores trabajados en clase por medio de un cuento, poesía, historieta, etc.

16 de Agosto

INFORMÁTICA

En documento de Word enviar a la plataforma un informe de las ventajas y desventajas de los virus informáticos.

29 de agosto

ESTÉTICA

Realiza una cartilla donde explique los conceptos dancísticos vistos en clase y escribe la planimetría y estereometría de la danza vista en clase.

Lunes, 26 de agosto de 2019

MÚSICA

Realizo un juego de mesa donde el tema central será la clasificación de los instrumentos musicales usados para interpretar  música colombiana.

Jueves, 29 de agosto de 2019

QUINTO

ASIGNATURA

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

ED.FISICA

Participa activamente en la preparación física y puesta en práctica del evento deportivo  de la carrera atlética libertadora con respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia, permaneciendo de principio a fin en el evento.

Viernes, 31 de Agosto de 2019

EMPRENDIMIENTO

Presentar  individualmente  una muestra del producto de su empresa.

Martes 27 de

agosto

ESPAÑOL

Proyecto en conjunto con el área de ciencias naturales donde se realiza un diagrama de flujo en ¼ de cartulina. Con los aspectos más importantes del ecosistema donde se coloca conceptos del tema, además se realiza dibujos con colores, se coloca la información en diferentes figuras geométricas, según el orden de importancia sobre el tema explicado en ciencias. 

12 de agosto de 2019

INGLES

El proyecto de síntesis de tercer periodo consiste en la participación, comportamiento y desempeño durante las actividades del English Day, en este caso se evalúa el trabajo realizado en cuaderno y guía y el comportamiento que se tuvo durante el evento en cada uno de los espacios en los que se participó.

14 de junio

DISEÑO GRÁFICO

En un cuarto de durex construye una imagen de un producto.

29 de agosto

MATEMÁTICAS

En este bimestre y el siguiente continuaremos con el proyecto “Tienda escolar” recordemos para el desarrollo de este proyecto, cada estudiante debe tener un paquete de billetes y monedas didácticos para traer en todas las clases de matemáticas, por favor cada uno de los billetes y monedas marcarlos NO CON NOMBRES solo con el código de lista de cada estudiante. Los ejercicios del proyecto lo realizaremos en clases lo importante es que siempre los estudiantes tengan el dinero didáctico en su maleta sin perderlo o descompletarlo ya que cada actividad realizada,  llevará una calificación hasta completar los 20 puntos correspondientes al proyecto.

Cada semana se realiza actividad de tienda escolar que será registrada en la agenda de los estudiantes.

El proyecto final de síntesis culmina la

Semana del 19 - 23  de agosto de 2019

SOCIALES

Elaborar creativamente un folleto donde muestre los principales hechos de violencia que ha sufrido nuestro país a través de los años.

22 de Agosto

CIENCIAS NATURALES

Proyecto en conjunto con el área de humanidades donde se realiza un diagrama de flujo en un 174 de cartulina con los aspectos más importantes del ecosistema donde se colocan conceptos del tema además se realizan dibujos y se coloca la información en diferentes figuras geométricas según el orden de importancia sobre el tema.

12 de agosto

PASTORAL

Elaborar creativamente un friso en donde explique por qué quienes quieran asumir el reto de convertirse en CRISTIANOS AUTENTICOS EN NUESTRA CIUDAD, deben practicar la misericordia samaritana con los más débiles y desvalidos de nuestras calles.

Utilizar recortes de revistas y periódicos o fotos.

Exponerlo en clase.

 

22 de Agosto

ÉTICA

Elaborar creativamente un diario, en donde plasme el desarrollo de su vida desde los primeros meses hasta ahora destacando las características físicas o de personalidad que lo hacen ser verdaderamente auténtico.

Utilizar fotos y dibujos

14 de Agosto

INFORMÁTICA

Realizar una presentación en PowerPoint sobre los temas trabajados en el periodo. Enviarlo a la plataforma.

29 de agosto

ESTÉTICA

Realiza una cartilla donde explique los conceptos dancísticos vistos en clase y escribe la planimetría y estereometría de la danza vista en clase.

Miércoles, 28 de agosto de 2019

MÚSICA

Realizo de manera creativa e ilustrativa una revista con los conceptos de música vistos en clase.

Miércoles, 28 de agosto de 2019

SEXTO

ASIGNATURA

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

ED.FISICA

Participa activamente en la preparación física y puesta en práctica del evento deportivo  de la carrera atlética libertadora con respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia, permaneciendo de principio a fin en el evento.

Viernes, 31 de Agosto de 2019

EMPRENDIMIENTO

Presentar  individualmente  una muestra del producto d su empresa.

Viernes 30

de agosto

ESPAÑOL

Proyecto en conjunto con la asignatura de ciencias, informática y ética donde se realiza un texto expositivo que informe sobre LAS PROBLEMATICAS AMBIENTALES DE LA EPOCA ACTUAL Teniendo en cuenta redacción, ortografía, puntuación se realiza en Word tres páginas tamaño carta a dos columnas con letra Arial 10, con datos estadísticos, conceptos, gráficos estadísticos, imágenes todo lo relacionado al tema según lo explicado en clase de ciencias, en la tercera página se debe hablar de los valores y principios para conservar el mundo según el manejo de los recursos desde lo ético, No se acepta el proyecto si se encuentra copia de internet.         

02 de agosto

INGLES

El proyecto de síntesis de tercer periodo consiste en la participación, comportamiento y desempeño durante las actividades del English Day, en este caso se evalúa el trabajo realizado en cuaderno y guía y el comportamiento que se tuvo durante el evento en cada uno de los espacios en los que se participó.

14 de junio

DISEÑO

En un cuarto de durex construye una esfera utilizando todas las técnicas vistas en clase.

28 de agosto

MATEMATICAS

Resolver y sustentar una prueba de  ejercicios y problemas de los temas  vistos durante el periodo en la  plataforma.

Lunes 26 de

agosto

SOCIALES

Hacer creativamente el mapa de América en un cuarto de cartulina y ubicar las primeras sociedades prehispánicas y explicarlo en clase.

20 de Agosto

CIENCIAS NATURALES

Se realiza el proyecto en conjunto con la asignatura de español, ética e informática  donde se realiza un texto expositivo sobre problemáticas ambientales de la época actual,

Teniendo en cuenta:

•           Ortografía,

•           Redacción, puntuación

•           Se diseña en Word a dos columnas, letra Arial 10, dos páginas, con datos estadísticos, conceptos, gráficos.

•           No es válido el proyecto si se comprueba copia de internet.

2 de agosto

PASTORAL

Elaborar creativamente un friso en donde muestre cuál es la verdadera identidad de un cristiano que se opone a cualquier manifestación de violencia.

Semana del 26 al 30 de agosto

 

ETICA

Se realiza el proyecto en conjunto con la asignatura de ciencias, informática y ética y valores donde se realiza un texto expositivo que informe sobre LAS PROBLEMATICAS AMBIENTALES DE LA EPOCA ACTUAL

Teniendo en cuenta redacción, ortografía, puntuación se realiza en Word tres páginas tamaño carta a dos columnas  con letra Arial 10, con datos estadísticos, conceptos, gráficos estadísticos, imágenes  todo lo relacionado al tema según lo explicado en clase de ciencias, en la tercera página se debe hablar de los valores y principios para conservar el mundo según el manejo de los recursos desde lo ético, No se acepta el proyecto si se encuentra copia de internet.

-El trabajo monográfico tendrá un mínimo de duración de 2 minutos.

-Al final del video informara las referencias bibliográficas de la información

6 de Agosto

INFORMÁTICA

Se realiza el proyecto en conjunto con las asignaturas de español, ciencias, y ética sobre un texto expositivo que informe LAS PROBLEMATICAS AMBIENTALES DE LA EPOCA ACTUAL

Se realiza en Word tres páginas tamaño carta a dos columnas  con letra Arial 10, con datos estadísticos, conceptos, gráficos estadísticos, imágenes  todo lo relacionado al tema según lo explicado en clase de ciencias, en la tercera página se debe hablar de los valores y principios para conservar el mundo según el manejo de los recursos desde lo ético, No se acepta el proyecto si se encuentra copia de internet.

2 de agosto

SEPTIMO

ASIGNATURA

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

ED.FISICA

Participa activamente en la preparación física y puesta en práctica del evento deportivo  de la carrera atlética libertadora con respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia, permaneciendo de principio a fin en el evento.

Viernes, 31 de Agosto de 2019

EMPRENDIMIENTO

Presentar  individualmente  una muestra del producto de su empresa

Miércoles 28

de agosto

ESPAÑOL

Proyecto en conjunto con la asignatura de sociales y ética se realiza en ¼ de cartulina de forma horizontal un cuadro sinóptico sobre: El renacimiento del código 01 al 11 y la ilustración del código 12 al 25, colonia del 26 al 37, todos los estudiantes tienen en cuenta con el tema que les correspondió, la ética de la escolástica y el humanismo que se explica desde la asignatura de ética. En español se explican las pautas de un cuadro sinóptico.        

13 de agosto

INGLES

El proyecto de síntesis de tercer periodo consiste en la participación, comportamiento y desempeño durante las actividades del English Day, en este caso se evalúa el trabajo realizado en cuaderno y guía y el comportamiento que se tuvo durante el evento en cada uno de los espacios en los que se participó.

14 de junio

DISEÑO

En un cuarto de durex estampa, dibuja calca la mayoría de texturas posibles.

29 de agosto

MATEMATICAS

Proyecto final de síntesis

Realizar un estudio estadístico de un tema de interés social, asignado por la docente, en donde calcule porcentajes, realice diagramas de barras y circulares. (El trabajo se entrega en diapositivas para exposición).

Socialización: el trabajo debe exponerse en clase el día

14 de agosto de 2019

SOCIALES

Se realiza el proyecto en conjunto con la asignatura de sociales y ética se realiza en  ¼ de cartulina de forma horizontal un cuadro sinóptico sobre: El renacimiento del código 01 al 11 y la ilustración del código 12 al 25, colonia del 26 al 37, todos los estudiantes tienen en cuenta con el tema que les correspondió la ética escolástica y el humanismo durante estos periodos.

Teniendo en cuenta lo visto en sociales y la estructura explicada en español, con letra legible, ortografía signos de puntuación,  se debe realizar también un dibujo sobre el tema.

13 de Agosto

CIENCIAS NATURALES

Elabora un cuarto de cartulina un mapa mental sobre metabolismo y osmo-rregulacion en los seres vivos.

2 de agosto

PASTORAL

Ver la película “El hombre que hacia milagros”, analizar y realizar un ensayo donde se vean las características personales de Jesús y sus acciones para con otras personas, fundamenta tus respuestas con una explicación breve de tu forma de pensar y actuar para con las personas que te rodean.

Semana del 26 al 30 de agosto

 

ÉTICA

Se realiza el proyecto en conjunto con la asignatura de sociales y ética se realiza en  ¼ de cartulina de forma horizontal un cuadro sinóptico sobre: El renacimiento del código 01 al 11 y la ilustración del código 12 al 25, colonia del 26 al 37, todos los estudiantes tienen en cuenta con el tema que les correspondió la ética escolástica y el humanismo durante estos periodos.

Teniendo en cuenta lo visto en sociales y la estructura explicada en español, con letra legible, ortografía signos de puntuación,  se debe realizar también un dibujo sobre el tema.

.

-Al final de la presentación se informaran las referencias bibliográficas del trabajo

13 de Agosto

INFORMÁTICA

Realizar una presentación en Canva o Prezzi sobre todos los temas vistos en clase. Enviar a la plataforma.

28 de agosto

OCTAVO

ASIGNATURA

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

ED.FISICA

Participa activamente en la preparación física y puesta en práctica del evento deportivo  de la carrera atlética libertadora con respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia, permaneciendo de principio a fin en el evento.

Viernes, 31 de Agosto de 2019

EMPRENDIMIENTO

Presentar  individualmente  una muestra del producto de su empresa.

Viernes 30

de agosto

ESPAÑOL

Proyecto en conjunto con el área de sociales donde se realiza un mapa mental en un ¼ de cartulina de forma horizontal sobre el Colonialismo del código 1 al 20 y el Imperialismo del código 21 al 40 que se trabajó desde el área de sociales. Se debe tener en cuenta la estructura de un mapa mental palabras claves, imágenes según lo explicado en español.        

12 de agosto

INGLES

El proyecto de síntesis de tercer periodo consiste en la participación, comportamiento y desempeño durante las actividades del English Day, en este caso se evalúa el trabajo realizado en cuaderno y guía y el comportamiento que se tuvo durante el evento en cada uno de los espacios en los que se participó.

14 de junio

DISEÑO

En un cuarto de pliego de durex o cartón realizar un collage en donde el estudiante arme una página con imagen título  y texto.

26 de agosto

MATEMÁTICAS

Resolver y sustentar una prueba de ejercicios y problemas de los temas vistos durante el periodo en la plataforma

Martes 27 de

agosto

SOCIALES

Proyecto en conjunto con el área de español donde se realice un mapa mental en un ¼ de cartulina de forma horizontal sobre el Colonialismo del código 1 al 20 y el Imperialismo del código 21 al 40 que se trabajó desde el área de sociales. Se debe tener en cuenta la estructura de un mapa mental palabras claves, imágenes según lo explicado en español

-El trabajo ideográfico tendrá un mínimo de duración de 5 minutos.

-Al final del trabajo informara las referencias bibliográficas de la información

13 de Agosto

CIENCIAS NATURALES

Elabora una maquina explicando su función y sus partes teniendo en cuenta las leyes de la termodinámica (Vale 10 puntos).

v  Trabajo día de la ciencia (10 puntos).

Agosto 15

PASTORAL

Hacer una obra de caridad. Redactar un informe de cómo este tipo de acciones hacen que nuestra comunidad viva la experiencia comunitaria de Jesús.

Semana del 26 al 30 de agosto

 

ÉTICA

-Elabore  un proyecto en conjunto con el área de español donde se realiza un mapa mental en un ¼ de cartulina de forma horizontal sobre el Colonialismo del código 1 al 20 y el Imperialismo del código 21 al 40 que se trabajó desde el área de sociales. Se debe tener en cuenta la estructura de un mapa mental palabras claves, imágenes según lo explicado en español.

 

-El trabajo expositivo tendrá un mínimo de duración de 4 minutos.

-Al final de la presentación se informaran las referencias bibliográficas del trabajo

12 de Agosto

INFORMÁTICA

Presentar el proyecto final en el programa flash sobre todos los temas visto en animación.

26 de agosto

NOVENO

ASIGNATURA

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

 

ED.FISICA

Participa activamente en la preparación física y puesta en práctica del evento deportivo  de la carrera atlética libertadora con respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia, permaneciendo de principio a fin en el evento.

Viernes, 31 de Agosto de 2019

 

EMPRENDIMIENTO

Deben presentarse los trabajos correspondientes a la elaboración de la tesis, solicitados durante el periodo, en la plataforma.

901. Martes 27 de

Agosto

902. Lunes 26 de

agosto

 

ESPAÑOL

Proyector final de síntesis- transversalidad con sociales

En grupos de 5 personas, elaborar de forma creativa un televisor en 3D, teniendo  en cuenta la temática asignada por los docentes y los parámetros establecidos para la elaboración.

La actividad se dividirá en dos partes: la presentación del televisor valdrá 10 puntos y la exposición  de todos los integrantes valdrá 10 puntos.

Temáticas:

LA GUERRA FRIA

LA GUERRA DE VIETNAM

LA GUERRA DE KOREA

LOS MISILES NUCLEARES EN CUBA

LA JUNTA MILITAR EN COLOMBIA

EL FRENTE NACIONAL

 8 de agosto

 

INGLES

El proyecto de síntesis de tercer periodo consiste en la participación, comportamiento y desempeño durante las actividades del English Day, en este caso se evalúa el trabajo realizado en cuaderno y guía y el comportamiento que se tuvo durante el evento en cada uno de los espacios en los que se participó.

14 de junio

 

DISEÑO GRAFICO

El  estudiante  presenta  un álbum con portada y contraportada  en pasta dura, argollado o empastado con todas las piezas realizadas del análisis de estructura.

901  30 de agosto

902  28 de agosto

 

MATEMÁTICAS

Realizar una guía donde se evidencia ecuaciones  simultáneas de primer grado, con los métodos de igualación, sustitución, reducción, y método gráfico, en total son 25 ecuaciones.

20 al 23 de agosto

 

SOCIALES

Elabore   un televisor artesanal a modo de trabajo investigativo en el cual se establezca una síntesis reflexiva la segunda mitad del siglo XX

-el tv deberá ser presentado en forma expositiva a sus compañeros de aula y tendrá nota para el área de español pues será desarrollado de manera transversal

-El trabajo monográfico tendrá un mínimo de duración de 2 minutos.

-Al final del video informara las referencias bibliográficas de la información

8 de Agosto

 

CIENCIAS NATURALES

v  Se califica todos los laboratorios realizados durante el periodo (Vale 10 puntos).

v  Trabajo día de la ciencia (10 puntos).

15 de agosto

 

PASTORAL

Leer Juan 10:1-21, decodificar las imágenes, a fin de establecer los significados que quiso trasmitir esta comunidad en este texto, realizar un ensayo de una página mostrando las conclusiones a las que se llegó.

 

Semana del 26 al 30 de agosto

 

 

ÉTICA

Elabore   una presentación a modo de trabajo monográfico en el cual se establezca un informe sobre el sentido de ser ciudadano y construcción democrática  

-La presentación deberá ser presentada en forma expositiva a sus compañeros de aula en forma individual o en pareja

-El trabajo expositivo en diapositivas tendrá un mínimo de duración de 4 minutos.

-Al final de la presentación se informaran las referencias bibliográficas del trabajo

901.  15 de agosto

902.  12 de agosto

 

INFORMÁTICA

Presentar un mapa conceptual en   CMAPTOOLS sobre las herramientas de trabajo de esta aplicación. Enviar a la plataforma.

27 de agosto

29 de agosto

 
           

DÉCIMO

ASIGNATURA

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

ED.FISICA

Participa activamente en la preparación física y puesta en práctica del evento deportivo  de la carrera atlética libertadora con respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia, permaneciendo de principio a fin en el evento.

Viernes, 31 de Agosto de 2019

EMPRENDIMIENTO

Deben presentarse los trabajos

correspondientes a la elaboración de la tesis, solicitados durante el periodo, en la plataforma.

1001. Martes 27 de

Agosto

1002 Lunes 26 de

agosto

ESPAÑOL

Proyecto final de síntesis – transversalidad con Química

Elaboración de un proyecto- experimentos para el día de la ciencia.

En grupos de  6 personas deberán presentar un proyecto de experimentos para el ciclo 1 (1002) y 2 (1001), que será aplicado el día de la ciencia.

El trabajo debe llevar:

Portada

Contra portada

Objetivos generales y específicos: 3

Introducción

Cuerpo del trabajo: materiales a utilizar

Procedimiento, resultado evidenciando el proceso antes de ser aprobado

Tiempo de duración

Conclusiones: ¿qué?, ¿Cómo?, ¿para qué sirve?

Referentes bibliográficos

Este trabajo se debe enviar a la plataforma y se debe entregar en físico.

Teniendo en cuenta las normas APA.

Este trabajo valdrá 10 puntos

De ser aprobado el experimento, el día de la ciencia se entregará una rejilla a los docentes para que evalúen la exposición y aplicación del experimento planteado. 

Y también se revisara la decoración de los espacios establecidos por las docentes de ciencias

1001 será en el patio de preescolar

1002 será en el teatro

19 de Julio.

15 de Agosto

INGLES

El proyecto de síntesis de tercer periodo consiste en la participación, comportamiento y desempeño durante las actividades del English Day, en este caso se evalúa el trabajo realizado en cuaderno y guía y el comportamiento que se tuvo durante el evento en cada uno de los espacios en los que se participó.

14 de junio

MATEMÁTICAS

Realizar una guía donde se evidencien  problemas de teorema del seno y teorema del coseno, geometría analítica.

·         Teorema del seno

·         5 Teorema del coseno

·         10 coordenadas calcular:

·         Pendiente

·         Función lineal.

20 al 23 de agosto

CIENCIAS POLÍTICAS

Redactar en máximo grupos de tres personas una ponencia con la cual se aborde el tema de la mujer en relación con diversas realidades sociales, con el fin de participar en el primer foro institucional de la mujer.

Semana del 26 al 30 de Agosto

FILOSOFÍA

Redactar en máximo grupos de tres personas una ponencia con la cual se aborde el tema de la mujer en relación con diversas realidades sociales, con el fin de participar en el primer foro institucional de la mujer.

Semana del 26 al 30 de Agosto

FÍSICA

v  Trabajo día de la ciencia. Este será articulado con español y física. El proyecto consiste en diseñar un laboratorio para los estudiantes de primaria teniendo en cuenta los parámetros trabajados en clase.

v  La primera entrega de este trabajo será el día 19 de julio.

15 de agosto

QUÍMICA

PASTORAL

Elabore   un tv manual  a modo de trabajo expositivo que evidencie el sentido, significado y aporte de las religiones del mundo antiguo a la sociedad

-La presentación deberá ser presentada en forma expositiva a sus compañeros de aula en forma individual o en pareja

-El trabajo expositivo en diapositivas tendrá un mínimo de duración de 5 minutos.

-Al final de la presentación se informaran las referencias bibliográficas del trabajo.

16 de Agosto

ÉTICA

Elabore   un folleto manual a modo de trabajo expositivo en el cual se establezca la relación de virtud, justicia y dignidad como valores del ser humano según filósofos ético-sociales SOCRATES Y LOS SOFISTAS

-La presentación deberá ser presentada en forma expositiva a sus compañeros de aula en forma individual o en pareja

-El trabajo expositivo en diapositivas tendrá un mínimo de duración de 5 minutos.

-Al final de la presentación se informaran las referencias bibliográficas del trabajo

1001.  5 de Agosto

1002.  6 de  agosto

INFORMÁTICA

En la aplicación PIXTON diseñar y presentar historietas sobre una crítica social.

1001.  26 agosto

1002.  29 agosto

ONCE

ASIGNATURA

ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA

ED.FISICA

Participa activamente en la preparación física y puesta en práctica del evento deportivo  de la carrera atlética libertadora con respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia, permaneciendo de principio a fin en el evento.

Viernes, 31 de Agosto de 2019

EMPRENDIMIENTO

Deben presentarse los trabajos correspondientes a la elaboración de la tesis, solicitados durante el periodo, en la plataforma.

Jueves 29 de

agosto

ESPAÑOL

PROYECTO DE SÍNTESIS- TRASVERSALIDAD CON  FISICA

En grupos de tres estudiantes realizar estudio científico según tema y grupo asignado; siguiendo los siguientes pasos:

(Valor 10 puntos) Presentar un artículo científico según parámetros establecidos para publicaciones científicas (estudiados en clase) fecha:

Debe ser enviado a la plataforma y entregado en físico.

(Valor 10 puntos). Exponer a la comunidad educativa, en el día de la ciencia, de forma creativa y didáctica el proyecto científico desarrollado. El proyecto será evaluado desde las asignaturas español, química y física.

2 de agosto.

agosto 15

INGLES

El proyecto de síntesis de tercer periodo consiste en la participación, comportamiento y desempeño durante las actividades del English Day, en este caso se evalúa el trabajo realizado en cuaderno y guía y el comportamiento que se tuvo durante el evento en cada uno de los espacios en los que se participó.

14 de junio

MATEMÁTICAS

Realizar una guía donde realicen:

-15 ejercicios de limites

-12 derivadas ( 2 métodos) 

20 al 23 de agosto

FILOSOFÍA

Redactar en máximo grupos de tres personas una ponencia con la cual se aborde el tema de la mujer en relación con diversas realidades sociales, con el fin de participar en el primer foro institucional de la mujer.

Semana del 26 al 30 de Agosto

CIENCIAS POLÍTICAS

Redactar en máximo grupos de tres personas una ponencia con la cual se aborde el tema de la mujer en relación con diversas realidades sociales, con el fin de participar en el primer foro institucional de la mujer.

.

Semana del 26 al 30 de Agosto

FISICA

En grupos de tres estudiantes realizar estudio científico según tema y grupo asignado; siguiendo los siguientes pasos:

(Valor 10 puntos) Presentar un artículo científico según parámetros establecidos para publicaciones científicas (estudiados en clase) fecha: agosto 2

(Valor 10 puntos). Exponer a la comunidad educativa, en el día de la ciencia, de forma creativa y didáctica el proyecto científico desarrollado. fecha: agosto 9

El proyecto será evaluado desde las asignaturas español, química y física.

9 de agosto

QUÍMICA

PASTORAL

Elabore   una presentación en diapositivas  a modo de trabajo tesista en el cual se establezca la relación entre el materialismo en estrecha relación al humanismo renacentista

-La presentación deberá ser presentada en forma expositiva a sus compañeros de aula en forma individual o en pareja

-El trabajo expositivo en diapositivas tendrá un mínimo de duración de 5 minutos.

-Al final de la presentación se informaran las referencias bibliográficas del trabajo

1101 13 de Agosto

1102 16 de Agosto

ÉTICA

Elabore   una presentación en  tv manual del sentido existencialista de la ética según la corriente fenomenológica representada por HEIDEGGER Y JEAN PAUL SARTRE

-La presentación deberá ser presentada en forma expositiva a sus compañeros de aula en forma individual o en pareja.

-El trabajo expositivo en diapositivas tendrá un mínimo de duración de 5 minutos.

-Al final de la presentación se informaran las referencias bibliográficas del trabajo

14 de Agosto

INFORMÁTICA

Crear una página web con todos los comandos que se trabajan en HTML.

Enviar  a la plataforma.

27 de agosto

 

 

 

 

Back to Top