Document

COLEGIO CLARETIANO
EL LIBERTADOR

“HACIA LA EXCELENCIA POR LA SUPERACIÓN Y LA GRANDEZA”

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA 2019 JORNADA ÚNICA PRIVADA

Rate this item
(2 votes)

 

Simbolos e Historia de nuestra Institución

¡CLARETIANO! 
PARA QUE VAYAS TRAS TUS HUELLAS Y CONTINÚES TU TAREA Y TU MISIÓN

RESEÑA HISTÓRICA

 

El Colegio Claretiano El Libertador fue fundado el 15 de abril de 1951 por Don Luís María Hidalgo en compañía de los educadores Benedicto Orjuela, Jorge Parra, Luis Garavito, Manuel Poveda y Pedro Crisólogo Prieto. Con la gran colaboración del Doctor Alberto Hoyos Lobo se logró conseguir una casona en donde se iniciaron las labores. Esa casona hoy forma parte de la sede del colegio. El colegio inició su actividad con 54 estudiantes que cursaban desde primero de primaria hasta cuarto de bachillerato.


El 21 de junio, se recibió la resolución 1222 que autorizaba el funcionamiento del colegio El Libertador.


En 1952 a finales de enero se recibió la resolución 402 por medio de la cual se aprobaron los estudios de primero de primaria a cuarto de bachillerato. En 1.953 se aprobó el grado primero de bachillerato y en 1954 se recibió la aprobación para el grado sexto de bachillerato (hoy grado undécimo). El 22 de noviembre se graduaron los dos primeros bachilleres de nuestro colegio, Don Víctor Gómez y Don Emilio León.


Desde esa fecha hasta hoy con el beneplácito de Dios hemos venido aportando bachilleres con sólidos valores y excelente formación académica a nuestra sociedad.


En 1968 ingresaron por primera vez niñas en la institución, desde aquella fecha nuestra educación es de carácter mixto.


Desde el 1° de Julio de 2010 pertenecemos a la Comunidad Claretiana.    

                                                            
El nombre de nuestro colegio es un homenaje que Don Luís María quiso hacer a Don Simón Bolívar nuestro libertador, héroe a quien nuestro fundador estudió y admiró toda su vida. El lema “Superación y Grandeza”, es fiel reflejo del compromiso de nuestro colegio con los principios Bolivarianos.

 

Read 2031 times Last modified on Martes, 13 September 2016 16:43
Back to Top