Document

COLEGIO CLARETIANO
EL LIBERTADOR 1951

“MATRÍCULAS ABIERTAS PARA 2024”

(13 votes)

TALLERES DE CONVIVENCIA 2017

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

Somos una institución comprometida en la formación de valores haciendo énfasis en la tolerancia y el respeto por sí mismo y por el otro, esos valores están fundamentados en principios cristianos católicos, apoyados con la misión evangelizadora al servicio de la vida y de la sociedad. La pastoral educativa eje central de nuestros proyectos educativa dinamiza y aviva constantemente esa misión de ser defensores y transformadores de vidas. En la parte pedagógica trabajamos con  el modelo de enseñanza para la comprensión, en donde buscamos promover estudiantes competentes en diferentes campos del conocimiento, destacándose especialmente en el dominio del inglés y las matemáticas materias énfasis de nuestra institución.

A partir de la filosofía, los principios, los objetivos y el horizonte institucional y teniendo en cuenta nuestra misión y visión:

PREESCOLAR:

Es una etapa transcendental en la que los infantes desarrollan los procesos de adaptación al ambiente escolar, de socialización, normatividad y convivencia. De igual manera desde una concepción integral de todas las dimensiones del desarrollo humano, en una ambientación natural y enriquecedora se da inicio formal a la lectoescritura, la lógica matemática y el descubrimiento de su propio entorno, constituyendo así un espacio generador de posibilidades de gozo, conocimiento y bienestar para los niños y sus familia.

PRIMARIA:

Se fortalecen las habilidades relaciónales y comunicativas, desarrollo de pensamiento, de competencias básicas y un sentido amplio de la formación en  valores a través de procesos de construcción colectiva y permanente que favorecen el desarrollo integral del educando; en ambientes de participación, creatividad, autonomía y liderazgo dentro de nuestro plan curricular contamos con docentes capacitados en las áreas de humanidades, ciencias, sociales, gestión y tecnología, matemáticas, pastoral, educación física deportes y artes, asignaturas en donde desarrollan un pensamiento crítico, autónomo, a través de la investigación, la lectura y la práctica. Contamos con escuelas de formación deportiva en el microfútbol, voleibol y baloncesto, escuela en formación artística. Y talleres de profundización  en inglés, los que hacen que nuestros estudiantes ocupen su tiempo libre en actividades formativas y creativas.

Read 8245 times Last modified on Viernes, 07 July 2017 13:24