EL LIBERTADOR

“Entonces, ¿qué diremos a esto? Sí Dios está con nosotros, ¿quién puede contra nosotros? Rm.8, 31”

Cart

Viernes, 23 Agosto 2019

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

1. JUSTIFICACION

Teniendo presente que la educación propende por la formación integral del ser humano, es necesario y obligatorio que las instituciones educativas diseñen estrategias que permitan acercar al estudiante a ésta, ofreciendo diferentes alternativas que permitan que el educando se involucre en ambientes de aprendizaje diferentes al cotidiano, los cuales permiten nuevas formas de aprehensión del conocimiento para dinamizar procesos cognitivos, sociales, ambientales  y culturales.

Para poder lograr lo anterior la institución por medio del área de matemáticas   ha diseñado la estrategia de Olimpiadas Matemáticas Claretiano Libertadoras como elemento importante para el desarrollo de las políticas educativas y de calidad que pretende implementar en su Proyecto Educativo Institucional. La matemática es una de las disciplinas más importantes en la formación del individuo,  las olimpiadas no son un concurso, por el contrario pretenden   promocionar la matemática como un elemento importante para resolver problemas de la vida cotidiana.

Las olimpiadas de matemáticas dan a los estudiantes las estrategias necesarias a los estudiantes para enfrentar distintos tipos de problemas permitiéndoles realizar análisis, comprobaciones, investigaciones y demostrar sus hipótesis. En este proyecto  es necesario hacer una adecuada selección e impulsar a los estudiantes con gran potencial para representar a la institución en competencias externas en distintos niveles.

Viernes, 23 August 2019