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COLEGIO CLARETIANO
EL LIBERTADOR

“Entonces, ¿qué diremos a esto? Sí Dios está con nosotros, ¿quién puede contra nosotros? Rm.8, 31”

LA FAMILIA UNA EXPERIENCIA DE AMOR Y COMUNIDAD.
Teléfono: 3102091232 --------------Correo Electrónico: colibertador@hotmail.com

Preescolar
Kindergarten

Es una etapa transcendental conocimiento y bienestar para los niños y sus familias

Maternal

Primaria
Elementary School

Se fortalecen las habilidades relaciónales y comunicativas, desarrollo de pensamiento, de competencias básicas y un sentido amplio de la formación.

Jardín de Niños

Secundaria
Secondary School

Los estudiante de MEDIA VOCACIONAL: reciben asesoría y orientación profesional de tal manera que al finalizar su etapa escolar tengan definidos sus estudios

Elementary School

Énfasis
Matematicas Ingles

La sociedad actual exige que los jóvenes estén preparados en distintas áreas del conocimiento, profunda y competitiva.

Secondary School
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CARTA a la Comunidad Claretiana Libertadora

Queridos Padres de Familia. Reciban un fraternal saludo. Como Comunidad Educativa Claretiano-Libertador les recuerdo que debemos estar con nuestro mejor espíritu cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles y afrontamos esta crisis mundial. Sólo así podremos fortalecer a quienes nos rodean y apoyar todos los esfuerzos para hacerle frente a la situación. La pandemia pasara como muchas otras en la historia de la humanidad. Sin embargo, viviremos esta crisis con la conciencia, y haremos de buena gana y con amor todo lo que debamos hacer en este momento. A su vez, se de las muchas incomodidades que están viviendo al enfrentar estos nuevos desafíos en la formación académica de sus hijos y de nuestros estudiantes. Actualmente, Internet y todos sus complementos se han convertido en una gran herramienta para los estudiantes y docentes. Por una parte, todo lo relacionado con Internet y nuevas tecnologías abre un nuevo canal de comunicación entre docentes, alumnos y padres de familia. Por otra, los jóvenes cada vez están más acostumbrados a convivir con las nuevas tecnologías, por lo que renunciar a ellas o mantenernos al margen de ellas puede ser un error, si bien es cierto hemos tenido algunas dificultades (con la plataforma, página web del colegio, conexiones a internet) son mayor los aciertos y desafíos que se nos presentan. Así mismo, no podemos ser indiferentes a lo que nos dicen los “estudiosos” del tema. “La tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con mayor facilidad. Además, las redes sociales y la Web 2.0 implica compartir puntos de vista y debatir sobre las ideas, lo que ayuda a que los niños y adolescentes desarrollen un pensamiento crítico en una época en la que sus cerebros se están desarrollando. Igualmente, el Doctor Hadi Partovi expresa que: Ciertamente, usar la tecnología en el entorno académico no es algo nuevo, sin embargo, la forma en la que dicha tecnología se utiliza ha cambiado mucho a lo largo de los años, permitiendo mayor flexibilidad, eficiencia y aprovechamiento de los recursos educativos y ofreciendo una formación de mayor calidad a los estudiantes. Por otra parte, el alumno al ser responsable de su propio proceso de aprendizaje, puede organizar sus horarios, dedicar más tiempo a lo que más le cuesta y menos a los temas que ya domina. Esto le ahorra la incómoda tarea de pedir explicaciones extra o distraerse en otros asuntos que no son de importancia para su aprendizaje. Más aún, al aprender con la ayuda de materiales interactivos y clases en línea hace que el estudio sea más interesante, estimulante y divertido. Finalmente, permítanme presentarles algunas estrategias que pueden ser de gran ayuda en esta caminada:  Estrategias preinstruccionales: definen lo que va a aprender el alumno y el método que se usará. Dependiendo de la duración de los estudios, se marcarán objetivos completos de principio a fin.  Estrategias coinstruccionales: es el momento en el que los estudiantes tienen materiales e información suficiente como para completar su tarea. Es importante que mantenga su concentración a la hora de estudiar la materia o hacer trabajos. También es el momento en el que surgen dudas que deben ser aclaradas.  Estrategias posinstruccionales: en esta fase se pueden realizar resúmenes, visión general de la materia o mapas conceptuales. Por último, se resuelven las dudas finales para que se pueda ir avanzando en la adquisición de conocimientos. Esta distribución hace referencia al mismo ciclo escolar propio de cualquier plan de estudios, repartido a lo largo de un curso. Desde las universidades hasta los centros de primaria y secundaria, este es el esquema que siguen la mayoría de instituciones en todo el mundo. Queridos Padres de Familia, antes de despedirme quiero expresarle mí cercanía y la de todos los directivos y docentes. Los encomendamos a cada uno de ustedes y a sus familias, a la protección y el consuelo del amor del Inmaculado Corazón de María. Tengo la certeza que en la unidad y la grandeza que mantengamos, nos darán la fuerza necesaria para salir adelante de esta situación. Fraternalmente. P. Josué González Jaramillo

CARTA a la Comunidad Claretiana Libertadora

Queridos Padres de Familia. Reciban un fraternal saludo. Como Comunidad Educativa Claretiano-Libertador les recuerdo que debemos estar con nuestro mejor espíritu cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles y afrontamos esta crisis mundial. Sólo así podremos fortalecer a quienes nos rodean y apoyar todos los esfuerzos para hacerle frente a la situación. La pandemia pasara como muchas otras en la historia de la humanidad. Sin embargo, viviremos esta crisis con la conciencia, y haremos de buena gana y con amor todo lo que debamos hacer en este momento. A su vez, se de las muchas incomodidades que están viviendo al enfrentar estos nuevos desafíos en la formación académica de sus hijos y de nuestros estudiantes. Actualmente, Internet y todos sus complementos se han convertido en una gran herramienta para los estudiantes y docentes. Por una parte, todo lo relacionado con Internet y nuevas tecnologías abre un nuevo canal de comunicación entre docentes, alumnos y padres de familia. Por otra, los jóvenes cada vez están más acostumbrados a convivir con las nuevas tecnologías, por lo que renunciar a ellas o mantenernos al margen de ellas puede ser un error, si bien es cierto hemos tenido algunas dificultades (con la plataforma, página web del colegio, conexiones a internet) son mayor los aciertos y desafíos que se nos presentan. Así mismo, no podemos ser indiferentes a lo que nos dicen los “estudiosos” del tema. “La tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con mayor facilidad. Además, las redes sociales y la Web 2.0 implica compartir puntos de vista y debatir sobre las ideas, lo que ayuda a que los niños y adolescentes desarrollen un pensamiento crítico en una época en la que sus cerebros se están desarrollando. Igualmente, el Doctor Hadi Partovi expresa que: Ciertamente, usar la tecnología en el entorno académico no es algo nuevo, sin embargo, la forma en la que dicha tecnología se utiliza ha cambiado mucho a lo largo de los años, permitiendo mayor flexibilidad, eficiencia y aprovechamiento de los recursos educativos y ofreciendo una formación de mayor calidad a los estudiantes. Por otra parte, el alumno al ser responsable de su propio proceso de aprendizaje, puede organizar sus horarios, dedicar más tiempo a lo que más le cuesta y menos a los temas que ya domina. Esto le ahorra la incómoda tarea de pedir explicaciones extra o distraerse en otros asuntos que no son de importancia para su aprendizaje. Más aún, al aprender con la ayuda de materiales interactivos y clases en línea hace que el estudio sea más interesante, estimulante y divertido. Finalmente, permítanme presentarles algunas estrategias que pueden ser de gran ayuda en esta caminada:  Estrategias preinstruccionales: definen lo que va a aprender el alumno y el método que se usará. Dependiendo de la duración de los estudios, se marcarán objetivos completos de principio a fin.  Estrategias coinstruccionales: es el momento en el que los estudiantes tienen materiales e información suficiente como para completar su tarea. Es importante que mantenga su concentración a la hora de estudiar la materia o hacer trabajos. También es el momento en el que surgen dudas que deben ser aclaradas.  Estrategias posinstruccionales: en esta fase se pueden realizar resúmenes, visión general de la materia o mapas conceptuales. Por último, se resuelven las dudas finales para que se pueda ir avanzando en la adquisición de conocimientos. Esta distribución hace referencia al mismo ciclo escolar propio de cualquier plan de estudios, repartido a lo largo de un curso. Desde las universidades hasta los centros de primaria y secundaria, este es el esquema que siguen la mayoría de instituciones en todo el mundo. Queridos Padres de Familia, antes de despedirme quiero expresarle mí cercanía y la de todos los directivos y docentes. Los encomendamos a cada uno de ustedes y a sus familias, a la protección y el consuelo del amor del Inmaculado Corazón de María. Tengo la certeza que en la unidad y la grandeza que mantengamos, nos darán la fuerza necesaria para salir adelante de esta situación. Fraternalmente. P. Josué González Jaramillo

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN CASA PARA NIÑOS 2020

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN CASA PARA NIÑOS 2020

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